Saltar al contenido

Sillas de Ruedas Plegables

El transportar tu silla de ruedas a otras localidades suele ser un verdadero desafío, tratar de que encaje en la maletera del automóvil es muy complicado, pero gracias a las sillas de ruedas plegables eso es cosa del pasado. Descubre en nuestra tienda los mejores modelos del mercado y escoge tu favorita:

Venta de las Mejores Sillas de Ruedas Plegables

Te damos la bienvenida a nuestra tienda online especializada en sillas de ruedas plegables. Arriba podrás observar nuestro catalogo con precios especiales para toda España. Tenemos una gran variedad de modelos con funciones amplias en venta para ti que de seguro se adaptan a tus circunstancias.

Nuestro formato de compra es muy práctico y rápido de realizar. Solo debes elegir el modelo que mas te guste, y al instante de hacer tu compra se emite un procedimiento de envío. En menos de lo que esperas la silla que elegiste estará en la puerta de tu casa u oficina.

silla de ruedas plegable

Guía para Comprar la Silla de Ruedas Plegable Perfecta

En esta sección te vamos a contar cinco formas de para elegir la silla de ruedas plegable que se ajuste a tus requerimientos. Ten en cuenta que dependiendo de la lesión que tengas, habrá una silla mas adecuada que otra. Factores como el método de impulsión o la ergonomía de la silla puede variar.

Por eso analicemos estos 5 puntos que debes recordar antes de comprar tu silla, sea esta nueva o de segunda mano:

  • El material de la silla

Según el material con el que fue fabricada la silla puedes saber su durabilidad y facilidad de manejo. Incluso según de que este hecha puede ser usada para baños. Los materiales más usados son: acero, aluminio, fibra de carbono y titanio.

Las de acero son más pesadas y su transportación es un poco más complicada. Claro, su durabilidad es mayor ya que al ser de acero la convierte en una silla resistente a la manipulación y golpes.

En el caso de la de aluminio son más ligeras y de transportación fácil.

Las de carbono y titanio son materiales más costosos pero ultraligeros y muy resistentes. Y en el caso de las autopropulsables tienen la ventaja de que puedes ahorrar energía para otras actividades diarias.

  • Capacidad de ajustarse al cuerpo

Es importante que tengas en cuenta las posibilidades que te ofrece la silla de ruedas plegable de ajustarse a tu fisonomía. Por ejemplo debes verificar que el respaldo, el reposapiés y los reposabrazos sean regulables incluso en las medidas posibles que sean extraíbles.

Estar pendiente de estos detalles hará que el tiempo que pases en la silla no sea tortura sino que represente comodidad y satisfacción. Ten presente que forzar constantemente una postura para hacer cualquier tarea cotidiana te puede llevar a sufrir dolores de cervicales o a sufrir alguna lesión.

  • La batería (en caso que la silla de ruedas plegable sea eléctrica)

Encontramos gran variedad de sillas con ruedas plegables que son eléctricas y en este caso debes contar con que la batería sea resistente y duradera. Por lo general estas sillas llevan baterías de litio por ser ligeras y pequeñas.

A parte de esto también duran más tiempo sin cargarlas y no necesitan mantenimientos especiales.

  • Mandos de control (en caso que la silla de ruedas plegable sea eléctrica)

Debes elegir la silla que tenga los mandos de control accesibles, es decir que estén ubicados en un lugar cómodo para ti.

Hay diferentes sistemas de mandos, pero elige con el que te sientas más cómodo. Recuerda que vas a pasar tiempo realizando varias actividades, y seria de mal gusto que pierdas tiempo con el control de mando por ser difícil de manejar.

Piensa por ejemplo en los movimientos más comunes que usaras en este tipo de silla: acelerar, frenar, marchar atrás… meditar en todo esto te va ayudar en elegir la silla que quieres y con cuales funciones quieres que trabaje. Ve preparado mentalmente y no te dejes sorprender o hasta persuadir por el vendedor que al fin y al cabo solo quiere vender.

  • Que tan equipada está la silla

Una silla de ruedas plegables va ser tu aliado, tu compañera todo el día. Por ello es importante saber que tan equipada viene la silla para afrontar las diferentes situaciones diarias.

El freno de mano para utilizarlo de forma más efectiva, cesta para portar objetos o compras que realices, bocina para situaciones de emergencia y cualquier otra facilidad que tu pueda necesitar en un dispositivo que te va acompañar en todas partes marcaran la diferencia entre una compra acertada o una llena de arrepentimiento.

comprar silla de ruedas plegable

Ventajas de la Sillas de Ruedas Plegables

Los beneficios de las sillas de ruedas plegables son abundantes, y por eso es que son tan buscadas por las personas que tienen ciertas discapacidades. Vamos a centrarnos en su punto principal que es lo ligera que son y el poco espacio que ocupan.

Usar una silla de ruedas es una sorpresa en la vida, nunca esperamos estar en un momento así hasta cuando nos toca vivirlo. Por lo que muchas veces no estamos preparados psicológicamente y hasta nuestro entorno no lo está.

Por ejemplo puede ser que tengas una casa pequeña, y aquí es donde entra su ventaja principal. Quizás tengas que realizar muchos movimientos con tu silla plegable como tener que ir al baño, salir al jardín y a la vez necesitas plegarla e introducirla en tu automóvil constantemente. Incluso para viajes en avión son perfectas.

Poder realizar todas estas tareas sin tener que pensar en cambiar de casa o hasta de automóvil te dará tranquilidad y paz mental. Solo lo podrás lograr con una silla de ruedas plegable, pues ocupará menos espacio y siempre la tendrás a la mano.

Sillas de Ruedas Plegables Baratas en Oferta

Pensando en tu necesidad y presupuesto hemos diseñado un catalogo de ofertas de sillas de ruedas plegables baratas. Solo haz clic en el siguiente enlace y descubre las mejores opciones que tenemos para ti, y recuerda que hacemos envíos muy económicos a toda España.