Saltar al contenido

Sillas de Ruedas Ligeras

Usar una silla de ruedas puede convertirse en una tarea difícil al tener que transportarla de un lugar a otro. De ahí la importancia de elegir una silla de ruedas ligera que te de la comodidad en transportabilidad que tanto necesitas. Elige tu favorita aquí:

Venta de las Mejores Sillas de Ruedas Ligeras

Te invitamos a visitar nuestro catalogo de arriba y encontrar la silla de ruedas ligera que más se adapte a tus necesidades. Manejamos los precios más económicos con las marcas más buscadas por los usuarios en España.

Nuestro proceso de compra y venta es sencillo y rápido. Ofrecemos una variedad de sillas de ruedas ligeras bien identificadas con sus características precisas para que elijas la que más se adapte a tus medidas. Y no te preocupes por el envío, hacemos envíos baratos a donde te encuentres.

silla de ruedas ligera

Guía para Comprar la Silla de Ruedas Ligera Ideal

No solo basta con que la silla de ruedas sea ligera, aunque esta sea su característica principal. Imagínate comprar una silla que te gustó por ser ligera pero resultó ser incomoda para ti por factores como tu medida o características que no van con tu tipo de discapacidad.

Elegir la silla con ruedas ligera puede resultar en dolores de cabeza insoportables. Puede tener un asiento demasiado ancho que quien la use se resbale hacia delante o se incline hacia un lado. El peor precio a pagar sería la incomodidad y el desgaste innecesario de la energía del usuario por esforzarse continuamente en modificar su postura.

Veamos algunas preguntas que te debes hacerte antes de realizar la compra y que te ayudarán a elegir la silla de ruedas ligera que más se adapte a ti, sea esta nueva o de segunda mano:

  • ¿Dónde usaré la silla?

Si el uso mayor que le darás será en interiores entonces te recomendamos que elijas una silla con ruedas pequeñas de gomas y neumáticos de gran tamaño, al ser más estrechas y no incorporar el aro exterior te va permitir girar más fácilmente y tendrás una silla de ruedas más ágil.

Si el uso mayor que le darás será en exteriores y la persona que use la silla no tenga las fuerzas necesarias para autopropulsarse entonces te sugerimos usar una silla que tenga la rueda de atrás más grande, esto permitirá superar con mayor facilidad las irregularidades del terreno.

Y si estas buscando sillas de ruedas ligeras para ancianos todo va depender del material que esté hecha, pero hablaremos mas de esto en el punto numero 4.

  • ¿Qué medidas debe tener la silla?

El mayor requisito que debes exigirle a una silla de ruedas ligera, es que te puedas sentar cómodamente en ella. Por ello más que la medida de la silla, se debe medir primeramente tus caderas. Siempre debes dejar una holgura entre los muslos y el lateral de la silla con unos 2.5 cm por lado o hasta un poco más, sobre todo si vives en una ciudad que tenga la estación del invierno.

Si eres muy delgado, es decir peses unos 55 a 60 kg, selecciona el ancho del asiento de 38 a 40 cm. La medida más famosa es la del asiento con 43 cm de ancho, para un peso entre 60 y 75 kg.

Y si eres una persona grande, puedes encontrar una silla con un asiento de ancho 48 cm e incluso uno de 51 cm.

Recuerda siempre guardar 5 cm aproximadamente  a cada lado de la silla al pasar por las puertas. Por ejemplo: Para una silla de 65 cm de ancho, las puertas deben ser de 75 cm.

  • ¿Cómo es el borde delantero del asiento?

El borde delantero debe tener unos 3cm a 5cm de espacio entre la parte posterior de tu rodilla y la silla.

Ten presente que si el asiento es demasiado corto, la mayor distribución del peso va recaer sobre la zona de riesgo de escaras. Por el contrario, si el asiento es demasiado largo, vas a sufrir rozamiento en la flexura de la rodilla.

El asiento debe ser inclinado 1º a 4º grados hacia atrás, esto con el objetivo de evitar que te deslices hacia adelante.

  • ¿De qué material es el chasis de la silla?

Podríamos decir que esta es la columna vertebral de la silla, toda su funcionalidad esta en el chasis. Dependiendo del material que este hecho sabremos su ligereza.

Si es de acero, el peso de la silla va ser más pesado. Varía de unos 15 kg a 20 kg aproximadamente. Claro son las más baratas.

En caso de ser de aluminio va ser más ligera de unos 9 kg aproximadamente. Va ser más fácil de propulsar.

Y si es titanio su peso será ultra ligero y muy resistente para personas jóvenes muy activas. Su peso es de unos 6 kg aproximadamente.

También podrás encontrar de materiales combinados entre el aluminio y el acero. Estas son sillas ligeras para personas muy activas, pesando unos 14 kg aproximadamente.

Con estas preguntas presentes antes de elegir la silla de ruedas ligera que tanto deseas, vas encontrar la que mejor se ajuste a tus necesidades. Ahora bien, ¿qué ventajas tendrás de una buena elección?

comprar silla de ruedas ligera

Ventajas de la Silla de Ruedas Ligera

Hacer la compra acertada en una silla de ruedas ligera te permitirá tener un producto que tenga:

  • Durabilidad. Los materiales que se suelen usar para las sillas de ruedas ligeras son durables y resistentes para un uso continuo.
  • Propulsión eficaz ya que tienen menos partes móviles que las estructuras plegables.
  • Menor longitud de la estructura.
  • Sistema de plegado. Su chasis puede doblarse para su fácil transporte y respaldo abatible.
  • Seguridad en frenos.
  • Adaptables.
  • En el caso de las sillas de ruedas eléctricas ligeras te dará lo que tanto buscas: autonomía.

Sillas de Ruedas Ligeras Baratas en Oferta

Hemos seleccionado los modelos más buscados por los usuarios y hemos realizado unas ofertas que no podrás dejar escapar. Te animamos a visitar nuestra sección de promociones y descubrir las sillas de ruedas ligeras más económicas de España en el siguiente enlace: